Ahorro de Dinero et Protección del Medio Ambiente

     

    Ahorro de Dinero

    Fertilizantes

    Con este sistema se requiere menos cantidad de fertilizante para el césped ya que la hierba cortada proporciona en torno al 25% de las exigencias de abono que tiene el césped al año. Los restos de hierba cortada actúan de sustento para el césped, como fertilizante natural, de tal manera que al descomponerse liberan sus nutrientes de nuevo al césped. La hierba cortada contiene nitrógeno (pudiendo proporcionar hasta un tercio del nitrógeno total requerido), potasio y fósforo, así como otros nutrientes fundamentales pero en menor medida. Con esta rotación de los nutrientes, la inversión en fertilizantes no será tan frecuente.

    Agua

    Gracias a este sistema de reciclado, el césped requerirá menos agua, pues la hierba cortada contiene un 80-85% de agua. Además, se conseguirá ralentizar las pérdidas por evaporización desde la superficie del suelo, conservándose el agua. Con el sistema de reciclado la mayoría de los céspedes necesitarán menos agua.

    Impuestos

    Con este sistema de reciclado nos evitaremos tener que pagar impuestos por el uso de los vertederos para la hierba. El gasto del transporte del césped a los vertederos se paga con los impuestos de la población residente. Se trata pues de una práctica bastante costosa. Sin embargo, ahora toda esa hierba tan rica en nutrientes podrá utilizarse como fertilizante para el césped, con el consiguiente ahorro de dinero tanto en los fertilizantes como en el agua. Los impuestos podrán destinarse entonces a otros servicios y programas en lugar de pagar el trabajo, transporte, combustible y poquísimos vertederos utilizados para deshacerse de la hierba.

    Protección del Medio Ambiente

    Con Friendly Robotics Robomow® podrá proteger el medio ambiente de forma fácil y sencilla.

    Gane espacio en el vertedero – El reciclado del césped es una práctica respetuosa con el medio ambiente, permitiendo reducir los desechos y el espacio destinado a vertedero. Cabe decir que la hierba cortada supone entre un 20% y un 50% del volumen de desechos de los hogares residenciales entre los meses de marzo y septiembre.

    Ahorro en recursos energéticos – Al utilizar Friendly Robotics Robomow® estamos ahorrando en recursos energéticos al no tener que recoger la hierba cortada y llevarla a las áreas de desecho, que por cierto suelen estar lejos. El sistema de reciclado favorece la resistencia del césped a la sequía, ralentiza las pérdidas por evaporación desde la superficie del suelo y conserva el agua. Al reducirse el consumo de los fertilizantes y del agua la escorrentía del césped, que puede llevar a la contaminación tanto del agua superficial como de la subterránea, es menos notable.  

    Protección del aire – La mayoría de nosotros no caemos en que las herramientas utilizadas para el cuidado del jardín pueden contaminar el aire, pero lo cierto es que los pequeños motores de las máquinas cortacéspedes producen smog. Los motores de las máquinas para el jardín emiten un alto nivel de monóxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles y óxidos de nitrógeno, causando hasta un 5% de la contaminación del aire a nivel nacional. Una máquina cortacésped convencional contaminará en una hora lo mismo que 40 coches de última generación.

    ¿Qué solución tenemos? Friendly Robotics Robomow®, impulsado mediante batería, tiene una autonomía de funcionamiento de tres horas sin necesidad de recarga. Fácil de manejar, fácil de mantener (sin necesidad de carburantes, aceites, puestas a punto ni bujías de encendido) y sin emisiones.

     

     

     

     

    Menor ruido – El ruido que produce Friendly Robotics Robomow® es significativamente inferior al de cualquier cortacésped convencional, permitiendo su uso a cualquier hora del día sin tener que preocuparnos de si molestamos a los vecinos.